lunes, 22 de enero de 2018

MAILLOT DE INVIERNO UGLYFROG - PRIMERAS IMPRESIONES

Tras probar el culotte Uglyfrog en esta entrada la temperatura en Madrid alcanza el rango que me permite estrenar también el maillot de invierno que junto con el culote forman un conjunto que se vende en amazon por 50 euros.


Conjunto de Maillot y Culote Uglyfrog invierno
Tallaje

Según la tabla de tallas del fabricante,  midiendo 1,82 y pesando 75 kilos, opté por la talla M y acerté de pleno.  Es importante matizar, que no se puede elegir por separado las tallas del culote y el maillot, sino que se elige la del conjunto de ambos.

Como queda
Maillot de invierno Uglyfrog ajuste


Maillot invierno Uglyfrog holgura ajuste en la muñeca
La manga no ciñe a la muñeca y tiene un corte holgado respecto al brazo
Si el culote ceñía pefectamente, y quizás es algo ajustado en exceso a la altura de los tobillos, al maillot le ocurre lo contrario: si bien el ajuste es óptimo en el tronco, las mangas tienen un patrón ancho que  se remata a la altura de las muñecas con una patente holgura.





Maillot y Culote invierno Uglyfrog zapatillas Fiveten Kestrel Lace
Se aprecian las mangas anchas
que lo deslucen y el correcto
ajuste en el resto del tronco
.


Es una pena por dos razones: la primera puramente estética porque desluce  el diseño, y la segunda meramente funcional porque al no quedar ceñido a la muñeca permite que se cuele el frío.





Maillot y culote Uglyfrog espalda
Espalda del maillot
con los tres bolsillos
profundos clásicos.








Maillot y culote Uglyfrog costado - lateral

Como está fabricado

Al igual que el culote, la cara interna de este maillot invernal de licra, está cubierta con un tejido afelpado blanco muy agradable y calentito  que tiende a querer traslucirse al exterior, haciendo que el color negro de estas dos prendas no luzca tan neto/bonito como lo hace en las fotos del fabricante. 

El maillot cuenta con tres bolsillos profundos en la espalda, ninguno de ellos tiene cremallera que sería lo ideal, pero tampoco tiene pinta de que sea fácil de escapar lo que metamos en ellos.  Yo llevaba la bomba, el móvil,  un paquete de kleenex, un billete de diez euros y las llaves de casa, y no temí perder nada en ningún momento.  Aun así, sería  preferible que  uno de los bolsillos llevase cremallera, sobre todo porqué en caso de caída, perder las llaves o el dinero, puede ser una mala manera de rematar un día que se tuerce.

En la cara delantera una cremallera cierra el maillot desde abajo hasta el cuello donde ajusta perfectamente sin agobiar.  Esta cremallera es vital para poder regular la temperatura corporal y no acabar derretidos en las subidas más empinadas ni congelados cuando afrontamos las bajadas más rápidas, y cumple perfectamente su función.

En marcha

 Estreno el maillot en una ruta en la que a su finalización el ciclocomputador marca una distancia total de 53 kilómetros, en los que invierto tres horas y media pinchazo incluido. Durante ellas, la temperatura osciló entre los 8º del momento de la salida hasta los 12º con los que llegué a casa y  también se dejó sentir algo de viento del norte.

Al iniciar la ruta, con el cuerpo frío y el termómetro marcando 8º voy un poco justo de temperatura pero no incómodo.

A pesar de lo comentado sobre el mal ajuste en las muñecas, el maillot ayudado por una camiseta  térmica ceñida de manga larga cumple su función y supera estos primeros kilómetros con nota.

Llevo 13 kilómetros cuando llego a El Pardo.  Durante 27 kilómetros los continuos pero cortos subes y bajas de este paraíso de la bici de montaña hacen variar  las pulsaciones cardíacas y con ellas la temperatura corporal. Todo ese cambio térmico se gestiona perfectamente subiendo y bajando la cremallera frontal del maillot que se hace cómodo en todo momento.

Obviando el tema del ajuste en las muñecas, la falta de cremallera en uno de los bolsillos traseros y el color "negro-claro" sería un maillot notable, pero lo que ofrece sigue siendo bueno, muy usable en invierno con temperaturas en el rango entre 8 y 12 grados o incluso más altas debido a la posibilidad que ofrece su cremallera de abrirlo de arriba a bajo y a sus mangas holgadas. Teniendo en cuenta que su precio prorrateado es de 25 euros, y que está por ver como envejece, de momento me lo apunto como una buena compra.

Adenda 27 de enero 2018, 50 kilómetros y dos lavados más.

Hoy he vuelto a repetir la salida de El Pardo de la semana pasada con la diferencia de que si bien la temperatura era similar, esta vez soplaba viento del Norte con una fuerza de entre 20 y 28 kilómetros hora, lo que hacía que la sensación térmica fuera sensiblemente inferior.

Culote y maillot (con térmica de manga larga) fueron una perfecta barrera contra el frío permitiendo una transpiración correcta en todo momento  y  no habiendo esta vez, al ser la temperatura percibida más baja,  necesidad de utilizar la cremallera frontal para regular los contrastes térmicos entre subidas y bajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Bitácora Vertical.